Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
14 mar 2012

EL VALLE DE LA PAZ

Llegamos a la ciudad desde El Alto, que a pesar de ser la zona más peligrosa tiene unas vistas del valle increíbles.

La Paz es la sede del gobierno boliviano y la capital de los poderes legislativos y ejecutivos del país, en ella habitan alrededor de 2 millones de personas.

Nosotras veníamos sin ninguna expectativa y por este motivo nos quedamos gratamente sorprendidas de la ciudad y su “caos organizado”…
Nos quedamos en un hostel precioso muy cerquita de la Terminal de buses. Pirwa (44$BO/pax con desayuno) con gente super chévere y con espacios para estar y pasar las horas tranquilamente.
Los 4mil metros de altura no fueron impedimento para recorrer la ciudad, y aunque las mil subidas y bajadas nos hacían sacar la lengua, mientras caminamos por las callecitas nos dimos cuenta de la vida que tiene la ciudad, llena de mercaditos, puestecitos ambulantes, artesanía y muchas pero muchas tiendas de montaña con marcas tales como “North Fake”, “Chimberland”, “Mam…ut”, aunque digan lo contrario…jejeje. Bueno el tiempo nos lo dirá porque no pudimos evitar hacer nuestras compras ;-)
Empezamos a hacer una inmersión cultural y nos aventuramos a conocer los puesticos gastronómicos callejeros y cual propios bolivianos lo primero que probamos fueron los SALCHIPAPAS, que además de las salchicas y papas fritas te encuentras con una sopa de aceite…jeje… pero no hay que quitarle el mérito porque nos gustó!!!!
De allí pasamos a los jugos..WOW!!! por 5$BO te dan una jarra entera de la mezcla de frutas que prefieras…DIVINO!!!!
Y como no… con Alba y Román nos fuimos a festejar y conocer la vida nocturna de la Paz… en TETEKOS, un barcito que al principio nos daba miedo entrar, pero una vez dentro la gente y la música no se hicieron rogar, así que un poco de movimiento al cuerpo no nos vino nada mal!!!!

0 comentarios: